Noticias
Back

En el 2019 Devida invirtió más de 136 mil soles para el mantenimiento de infraestructuras comunales en Leoncio Prado y Monzón

Thursday, January 9, 2020

En el 2019 Devida invirtió más de 136 mil soles para el mantenimiento de infraestructuras comunales en Leoncio Prado y Monzón

Estos servicios benefician a 436 familias de Monzón, Rupa Rupa y Castillo Grande

 

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), a través de la actividad de Desarrollo y Fortalecimiento en Gestión Comunal, logró el financiamiento de S/ 136.839 para mejorar la infraestructura de locales comunales y Programa No Escolarizado de Educación Inicial (Pronoei), en beneficio de 436 familias del valle del Monzón, Bolsón Cuchara y del centro poblado Supte San Jorge, en Huánuco.

Los caseríos como Merced de Locro, del distrito de Castillo Grande y Nueva Unión en el distrito de Rupa Rupa, ubicados en la provincia de Leoncio Prado, fueron beneficiados con la obra del mantenimiento de sus locales con un monto de S. 43,000. Asimismo, se invirtió S/ 30,000 en la ejecución del mantenimiento del local donde funciona el Pronoei del caserío de Gervasio Santillana y Bartolomé Herrera (Rupa Rupa).

En tanto, en el distrito de Monzón se ejecutó el mantenimiento del local comunal del centro poblado de Cashapampa, Cuyacu y un Pronoei en Shitari con un monto total de S/. 63,839.

Cabe mencionar que el mantenimiento de las infraestructuras contemplaba la instalación de tijerales y vigas de madera, cobertura de calamina metálica, instalación de canaletas metálicas, piso de concreto pulido, tarrajeo de muros internos, puerta de madera y ventanas con barrotes de fierro, sistema eléctrico incluido luminarias, interruptores, tomacorrientes, caja de llaves termomagnéticas, servicio higiénico que incluye inodoro, lavatorio de dos posas, instalaciones sanitarias, repintado en general; entre otros.

En el presente año 2020 se tiene planificado la inversión de S/. 132,000 en mantenimiento de lozas deportivas, puentes peatonales, etc.

 

Dato:

Devida ejecutó en el 2019, de manera directa y a través de transferencias al Gobierno Regional y gobiernos locales, un total de S/21,183,231 en el Alto Huallaga, con lo que se logró asistir un total 7,557 hectáreas de café y cacao, en beneficio de 7,654 familias.