Back

Escolares de la zona sur del Vraem participaron del Primer Festival de Canto realizado en el distrito de Anchihuay

Tuesday, December 10, 2019

Escolares de la zona sur del Vraem participaron del Primer Festival de Canto realizado en el distrito de Anchihuay

Evento, organizado por Devida, tuvo por objetivo promover el arte en los jóvenes con temas que difundan un mensaje inspirados en la vida saludable.

 

En el marco de la Estrategia Nacional de Lucha contra las Drogas (ENLCD), la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) organizó el primer Festival de Canto denominado "Desarrollo Alternativo, Oportunidad Para Todos" en el distrito de Anchihuay, provincia de La Mar (Ayacucho).

 

Durante el evento, 24 escolares de los distritos de Anco, Villa Virgen, Villa Kintiarina, Chungui, Samugari y Anchihuay, demostraron el dominio de escenario y talento en el canto entonando temas de propia inspiración y adecuados a acordes de artistas en los géneros de huayno, requinto, yaraví entre otros.

 

La actividad obedece a uno de los principales ejes de la ENLCD, que es el Desarrollo Alternativo, Integral y Sostenible (DAIS), que promueve el cambio de actitudes de la población hacia un desarrollo y vida lícita sin la influencia de actividades delictivas como el tráfico ilícito de drogas.

 

Luz Castillo Quispe, alcaldesa escolar del distrito de Anchihuay inició la actividad. ¿Nuestro compromiso como jóvenes, es seguir apostando y participando de actividades lícitas que nos permitan crear espacios para unir a la familia y sociedad. Cultivar las tradiciones y costumbres en el canto y danza es un paso a la vida saludable libre de las drogas¿, precisó.

 

Al final del evento los mejores exponentes fueron reconocidos por el público presente y recibieron instrumentos musicales como incentivos para que continúen practicando el arte y la cultura a favor de la vida licita.