Back

Escolares de Puno participan de festival de talentos organizado por Devida

Friday, November 29, 2019

Escolares de Puno participan de festival de talentos organizado por Devida

Menores, del centro poblado Lechemayo, usaron prendas elaboradas a mano con productos de la zona y material reciclable.

Cerca de 400 personas asistieron al I Festival de Talentos 2019 que se realizó en el colegio 72741 Andrés Avelino Cáceres, ubicado en el centro poblado Lechemayo, en el distrito de San Gabán (provincia de Carabaya), donde los escolares de primaria participaron con diversos números artísticos usando trajes elaborados a mano con productos de la zona y  material reciclable.

Esta actividad, organizada por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), con el apoyo de la Junta Vecinal de Lechemayo Chico, buscó generar espacios de reflexión y orientación a la población joven sobre la importancia de trabajar con cultivos lícitos, de donde ¿justamente- se extrajo material para sus vestimentas.

Fueron 20 números artísticos de canto, poesía y danza que fueron presentados por los estudiantes del mencionado colegio. Además, como parte de la decoración, incluyeron mensajes a través de los cuales fomentaron el cuidado del medio ambiente.

Rodolfo Tejada Castellanos, subprefecto del distrito de San Gabán, reconoció el talento de los estudiantes y agradeció a los organizadores por motivar a la juventud y población a participar de este tipo de eventos que desalientan a incurrir en actos delictivos como son el consumo de las drogas.