Noticias
Back

Expo Interoceánica Centro reúne a más de 150 productores de Áncash, San Martín, Ucayali y Huánuco

Monday, October 14, 2019

Expo Interoceánica Centro reúne a más de 150 productores de Áncash, San Martín, Ucayali y Huánuco

Evento que se realiza hasta el 15 de octubre en Tingo María tiene por objetivo dinamizar la economía entre regiones.

La ciudad de Tingo María se ha convertido en la sede de la Expo Interoceánica Centro, evento que reúne a diversos productores de las regiones de Áncash, Huánuco, San Martín y Ucayali, con el objetivo de promover la inversión privada.

 

Esta actividad -que va hasta el 15 de octubre- se realiza en el marco del 81 aniversario de Tingo María y es organizada por la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado con el apoyo de La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida). 

 

Los más de 150 productores (50 de ellos son participantes de Devida) ofrecen productos artesanales, tecnológicos, agropecuarios y gastronómicos, así como turísticos y culturales, para generar movimiento económico.

 

Una de las actividad que concitó mayor expectativa fue la "Rueda de Negocios", en la que participaron más de 50 organizaciones entre ofertantes y empresas a nivel nacional, tras la cual se llegó a acuerdos de compra y venta por más de S/ 4'190,000 de productos como plátano orgánico baby banano, pasta de cacao, cáscara de naranja y papaya verde. También se comercializó polvo de cacao y cacao en grano seco.

 

El jefe de la Oficina Zonal de Devida en Tingo María, Mario Ríos Espinoza, comentó que este tipo de actividades son fundamentales para promover el desarrollo de la región. "Devida siempre estará en busca de estos espacios para brindar su apoyo a través de sus recursos económicos, logísticos y humanos", señaló.

 

La Expo Interoceánica Centro también ofrece al público los "Demos", espacios donde se enseñan a preparar diversos derivados de los productos como chocolates, cafés especiales, dulces, mermeladas, bebidas y licores. Además se presentaron shows artísticos con la promoción de talentos regionales y charlas de orientación para mejorar la oferta turística, alimentaria, hotelera de transporte urbano e interprovincial entre otros.

 

Dato:

Evento que contó con la visita del Sr. Ilderlei Cordeiro, alcalde de Cruzeiro Do Sul, municipio del estado de Acre, ubicada en Brasil, con quien se llegó a importantes acuerdos de integración vial y de intercambio de productos entre las regiones.