Noticias
Back

Huánuco: Devida capacita a 60 emprendedores de Leoncio Prado en el arte de diseño en taza de café

Monday, November 18, 2019

Huánuco: Devida capacita a 60 emprendedores de Leoncio Prado en el arte de diseño en taza de café

Primer taller de barismo tuvo como facilitador al sub campeón mundial de "Latte Art", Jesús Gamarra Velásquez.

Con el objetivo de formar profesionales especializados en la elaboración de cafés y mejorar las habilidades en el arte del diseño en taza, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), realizó el primer taller de barismo dirigido a 60 profesionales emprendedores de cafeterías de la provincia de Leoncio Prado, región Huánuco.

El taller teórico y práctico, tuvo como facilitador al sub campeón mundial de "Latte Art", Jesús Gamarra Velásquez, quien desarrolló por cinco horas temas como la historia del café, tendencias actuales de la "Tercera Ola", diferencias en calidades de café, construcción de un espresso, calibración del molino, sub extracción y sobre extracción, principios básicos de la extracción del espresso, espresso por perfiles de sabores, espresso más leche y por último la elaboración de bebidas calientes y frías.

Jesús Gamarra Velásquez, se dirigió a los emprendedores para resaltar que para obtener un buen café deben cumplir "La Regla de las 5M's" conocida por los amantes del café. Esto se refieren a: Maquina, molino, mezcla, mantención y mano de barista.

Las organizaciones presentes fueron las cafeterías, Arábica Coffee, Puro Aroma, Culto, Valdez, Origen del Monzón, Vitaliano Coffee, O' Valdizán, Coffee Bar el Jefe. También, se contó con los emprendimientos como, Tesoro de la Cumbre, Café Marcos y Cooperativa Divisoria.

Devida realiza estas actividades a través del equipo técnico del área de asociatividad, que continuará realizando talleres en café, para la formación de profesionales emprendedores especializados en catación y barismo.