Noticias
Back

Huánuco: Devida capacita a estudiantes de Puerto Inca en liderazgo juvenil para garantizar desarrollo de sus comunidades

Friday, November 15, 2019

Huánuco: Devida capacita a estudiantes de Puerto Inca en liderazgo juvenil para garantizar desarrollo de sus comunidades

Alumnos y alumnas reflexionaron y compartieron conocimientos y experiencias sobre autoestima, valores, organizaciones y redes juveniles y visión de futuro.

 

En Yuyapichis, provincia de Puerto Inca, 39 estudiantes de la Institución Educativa Antonio Raimondi fueron capacitados en el taller liderazgo juvenil promovido por la comisión para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) con el objetivo de fortalecer y empoderar a los jóvenes en la continuidad del proceso de desarrollo en sus comunidades.

A través de la metodología "aprender jugando", los alumnos y alumnas reflexionaron y compartieron conocimientos y experiencias sobre autoestima, valores, organizaciones y redes juveniles y visión de futuro.

"Esta metodología es interactiva, permite que mediante juegos, metáforas e historias reflexionamos sobre los saberes, actitudes y experiencias que hemos adquirido en la vida para potenciar nuestras capacidades", manifestó Verónica Colqui, expositora del taller.

Por su parte, el director de la I.E. Antonio Raimondi resaltó la importancia de este tipo de talleres, los cuales complementan la formación educativa de los estudiantes, buscando que en el futuro cercano asuman el liderazgo del desarrollo de sus comunidades, de la provincia y del país.

Con estas capacitaciones Devida busca fortalecer los conocimientos de los jóvenes, como un factor importante en la sostenibilidad del desarrollo, para prevenir el uso de las drogas, fomentar estilos de vida saludables y construir una visión de futuro.