Noticias
Back

Huánuco: Devida llevó teatro comunitario a siete caseríos de Leoncio Prado

Monday, November 11, 2019

Huánuco: Devida llevó teatro comunitario a siete caseríos de Leoncio Prado

Evento congregó a más de 350 personas de Bolsón Cuchara y Supte San Jorge

Pobladores de siete caseríos del ámbito de intervención de Bolsón Cuchara y Supte San Jorge, en los distritos de Castillo Grande y Rupa Rupa, respectivamente, en la provincia de Leoncio Prado (Huánuco) disfrutaron del Teatro Comunitario, promovido por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida).

La actividad, que se desarrolló en cuatro días consecutivos, tiene por objetivo promover el desarrollo alternativo, estilos de vida saludable y la preservación y cuidado del medio ambiente.

El evento contó con la participación de un total de 360 personas que, además de presenciar las actuaciones del grupo teatral, recibieron mensajes de sensibilización.

El guion teatral se basó en temas de violencia familiar, a través del cual se emitió mensajes que refuerzan los lazos sociales con el fin de mejorar las relaciones interpersonales.

Las presentaciones se realizaron en el centro poblado de Supte San Jorge y en los caseríos de Venenillo, Bartolomé Herrera, Los Cedros, Chontayacu, Merced de Locro y Huanganapampa.

Cabe resaltar que este tipo de acciones comunitarias, son realizadas por primera vez en las zonas ex cocaleras del valle del Bolsón Cuchara y Supte San Jorge. Asimismo, se sumaron las instituciones educativas de todos los caseríos y el Telecentro del caserío de Venenillo.

El teatro, además de ser un arte, es un importante instrumento de comunicación que cuenta con elementos subjetivos y de creatividad, por ello Devida los realiza a fin de llegar a un mayor número de personas de todas las edades y poder reforzar valores y desarrollo personal.