Noticias
Back

Huánuco: escolares y equipo técnico de Devida construyen cerco perimétrico plantando 500 árboles en colegio de Puerto Inca

Monday, November 11, 2019

Huánuco: escolares y equipo técnico de Devida construyen cerco perimétrico plantando 500 árboles en colegio de Puerto Inca

Durante la Semana Forestal Nacional, 60 estudiantes dirigidos por los especialistas plantaron árboles de las especies bolaina y capirona.

En el marco de la Semana Forestal Nacional, 60 alumnos de la institución educativa Santa Rosa de Yanayacu y el equipo técnico de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) sembraron 500 plantas de las especies bolaina y capirona como cerco perimétrico del mencionado colegio, ubicado en la provincia de Puerto Inca (Huánuco).

La actividad tuvo por finalidad sensibilizar sobre la importancia de los árboles en la mitigación del cambio climático, recuperación de la diversidad biológica y promover paisajes sostenibles. Asimismo, se promueve las buenas prácticas de modelos de infraestructura verde en reemplazo del cemento en la construcción de un cerco perimétrico, que, a su vez, resulta más económico y rentable.

"Con esta actividad los jóvenes están tomando conciencia sobre la conservación y uso sostenible de nuestros bosques, teniendo en cuenta el aspecto económico, ambiental y social fortaleciendo su compromiso para asegurar el bienestar de las futuras generaciones", dijo el Ing. Jorge Ríos, representante de Devida.  

Como se recuerda, durante la primera semana de noviembre de cada año se celebra en nuestro país la Semana Nacional Forestal, cuyo objetivo es sensibilizar a la población sobre la importancia de preservar y conservar nuestros boques, así como promocionar un ambiente saludable para una mejor calidad de vida.