Back

Huánuco: I Campeonato Regional de Barismo Amateur en Tingo María

Thursday, December 5, 2019

Huánuco: I Campeonato Regional de Barismo Amateur en Tingo María

La ciudad de la Bella Durmiente acogerá a más de 30 baristas de la región Huánuco que competirán del 12 al 14 de diciembre

La municipalidad provincial de Leoncio Prado, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y la Agencia Agraria Leoncio Prado organizan el I Campeonato Regional de Barismo Amateur 2019, en la ciudad de Tingo María, donde participarán alrededor de 30 aficionados al arte de preparar café.

 

El evento, que se realizará del 12 al 14 de diciembre, tendrá lugar en la feria del Emprendimiento Tingales ¿Productos de mi Tierra¿ (cuadra 07 de la Alameda Perú de la ciudad de Tingo María).

Cada uno de los baristas demostrarán sus conocimientos, habilidades técnicas y destrezas en la preparación de bebidas a base de café; como expresos, bebidas con leche y bebidas de autor.

 

Entre los jueces estará Jesús Gamarra Velásquez, artista del café reconocido por ocupar el segundo puesto en el campeonato mundial de arte del café con leche - The World Lags Battle 2019.

 

En el mismo espacio se llevará a cabo un show de Latte Art, barismo, exhibición de productos derivados de café y una degustación de café con diferentes expositores en la que impartirán catas y talleres y a la que tendrán acceso libre y gratuito todo aquel que esté interesado en saber más sobre los orígenes del café, su proceso de elaboración o cuál es la forma más idónea y perfecta de servirlo.

 

Los ganadores participarán en el Campeonato Nacional de Barismo a realizarse en la Feria Internacional del Café FICAFE - Cusco 2020.

 

Dato:

Las inscripciones y entrega de bases se realizarán en la oficina de la Sub Gerencia de Desarrollo Productivo de la municipalidad provincial de Leoncio Prado y la Agencia Agraria en Tingo María. La fecha límite de inscripción será el 12 de diciembre.