Back

Huánuco: productores de Castillo Grande asistidos por Devida obtienen más de 246,000 soles a través de la venta de plátano

Wednesday, June 17, 2020

Huánuco: productores de Castillo Grande asistidos por Devida obtienen más de 246,000 soles a través de la venta de plátano

Ello benefició la economía de 85 familias agricultoras de Leoncio Prado

 

Productores de plátano del distrito de Castillo Grande (Huánuco), promovidos por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) lograron vender 10,700 javas de plátano y otros 2000 racimos de este fruto por S/246,700. La transacción beneficia la economía de 85 familias agricultoras de esta zona.

Entre enero y mayo, la Asociación Agroecológica de Huanganapampa -que recibe soporte de Devida- logró vender 10,700 jabas de plátanos a la empresa Patfresh, supermercado Wong y mercado mayorista N°2 de Lima, logrando obtener un ingreso total de S/ 224,700, que favorece a 45 familias productoras del caserío de Huanganapampa.

Otras 40 familias (de ocho comunidades) que integran el proyecto de plátano y banano, ejecutado por la Municipalidad de Castillo Grande y con el financiamiento  de Devida, lograron comercializar 2,000 racimos de plátano a 22,000 soles.

Las ventas se ejecutaron durante abril y mayo en las ferias itinerantes denominadas `"De la chacra a la olla", que se desarrollan en el marco de la emergencia sanitaria cumpliendo las medidas de distanciamiento social, seguridad e higiene.

Dato:

Las variedades de plátanos comercializadas son el bellaco y baby banano (moquicho, bizcochito), que ha alcanzado un buen precio en el mercado nacional y local.