Noticias
Back

Huánuco: realizan feria agropecuaria "De la chacra a la olla" para promover consumo interno de productos locales del Marañón

Friday, November 15, 2019

Huánuco: realizan feria agropecuaria "De la chacra a la olla" para promover consumo interno de productos locales del Marañón

Devida participó en actividad realizada con el objetivo de revalorar los productos bandera de la zona.

 

Con el propósito de fomentar el consumo interno de los productos locales  de Huánuco, se realizó la Feria Agropecuaria "De la Chacra a la Olla", en el distrito de La Morada, provincia de Marañón. El evento se llevó a cabo en el marco del 4to aniversario de la mencionada jurisdicción con el respaldo del Ministerio de Agricultura (Minagri) y la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida).

 

Niños, adolescentes, jóvenes y padres de familia disfrutaron de esta actividad, de carácter promocional, con los productos banderas de la zona cultivados por los agricultores de La Morada, con el enfoque de una alimentación saludable.

 

En los stands se exhibían frutas frescas y deshidratadas, verduras, hortalizas, arroz, café, cacao y sus derivados, pasta de cacao y barras de chocolate y mucho más, los cuales pudieron ser adquiridos por los asistentes a precios módicos. 

 

Cabe destacar, que la feria "De la Chacra a la Olla" es una vitrina comercial, que se desarrolla a nivel regional y distrital, que promueve el trato directo entre el consumidor final y el pequeño productor, a fin de impulsar sus iniciativas de emprendimiento, abrirse paso a nuevos mercados y fomentar una alimentación saludable a nivel local, regional y nacional.

 

La actividad contó con la presencia del Econ. Armidio Dávila, de la Oficina Zonal Tingo María de Devida, quien resaltó el trabajo desarrollado a favor de los agricultores del Alto Huallaga. "Devida es el ente articulador y el soporte de los municipios, sigamos apostando por cultivos lícitos", acotó.

 

Asimismo, se contó con la participación del alcalde distrital de La Morada; Elmer Reyes Maylle, Consejero Regional de la provincia de Leoncio Prado; Sr. Amancio del Águila Rodríguez, y representantes de municipalidad provincial de Leoncio Prado, de la municipalidad distrital de Hermilio Valdizán y del municipio de Cholón.

 

Dato:

 

De la feria también participaron representantes de Agroideas, Administración Técnica Forestal y de Fauna y Silvestre de Aucayacu, Autoridad Local del Agua - Tingo María, Sierra y Selva Exportadora, Proyecto de cacao Devida- Aucayacu, Actividad café Devida - Hermilio Valdizán, entre otros.