Noticias
Back

Loreto: instalan vivero forestal con 5000 plantones para recuperar áreas deforestadas en comunidad Nuevo Paraíso

Friday, November 15, 2019

Loreto: instalan vivero forestal con 5000 plantones para recuperar áreas deforestadas en comunidad Nuevo Paraíso

Devida y la Municipalidad Provincial Mariscal Ramón Castilla apoyaron la actividad para recuperar suelos degradados por cultivos ilícitos.

A fin de recuperar los suelos degradados por los cultivos ilícitos, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), a través de la Municipalidad Provincial Mariscal Ramon Castilla y la Institución Educativa Primaria N 6010334 de comunidad Nuevo Paraíso, promovió la instalación de un vivero forestal con más de 5000 plantones, que ayudarán a reforestar la zona.

La actividad, financiada por Devida, mediante la ejecución del programa presupuestal PIRDAIS, contó con la asistencia técnica de los profesionales de la municipalidad provincial de Mariscal Ramón Castilla, quienes son los responsables del diseño del vivero, la preparación de tierra, técnica embolsado, mantenimientos e instalación a campo definitivo, entre otras acciones.

Más de 45 estudiantes de los diferentes grados de educación primaria, fueron parte de la ejecución de dicha actividad; las acciones fueron desarrolladas de manera coordinada con el director, docentes y estudiantes en el horario correspondiente al curso de educación para el trabajo, informó Yhor Velásquez Yace, gerente de Desarrollo Económico de la municipalidad provincial Mariscal Ramón Castilla.

"A la fecha, los estudiantes se encuentran a la altura de diferenciar los nombres científicos de las especies forestales y frutales, tales como: guanábana, cedro, bolaina, caoba y cacao que beneficiará al centro educativo en los próximos años, pues las tierras quedarán aptas para cultivar productos alternativos", refirió la autoridad edil.

"El objetivo de estas acciones es promover la instalación agroforestal como opción de conservación y uso sostenible de los recursos naturales, ante efectos nocivos del cultivo de la hoja de coca", recalcó el representante de la Municipalidad Provincial Mariscal Ramon Castilla, de esta manera la actividad busca las buenas prácticas ambientales a nivel escolar, familiar y comunitario, fomentando la cultura de respeto del medio ambiente y a la educación.

De esta manera, Devida a través de la municipalidad provincial de Mariscal Ramón Castilla, trabaja en forma coordinada propiciando el desarrollo productivo, estableciendo los cultivos alternativos en defensa del medio ambiente y propiciando el desarrollo de las zonas que buscan sostenibilidad.