Noticias
Back

Loreto: 3,700 pobladores fueron atendidos en la Caravana para el Desarrollo y la Inclusión en el distrito de San Pablo

Tuesday, October 22, 2019

Loreto: 3,700 pobladores fueron atendidos en la Caravana para el Desarrollo y la Inclusión en el distrito de San Pablo

Actividad organizada por Devida reunió a 30 instituciones públicas que brindaron atención médica e institucional.

Con el objetivo de acercar los servicios del Estado a la población más vulnerable, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) organizó la Caravana para el Desarrollo y la Inclusión la cual congregó a 3 mil 700 pobladores del distrito de San Pablo, provincia Mariscal Ramón Castilla (Loreto).

 

En la actividad participaron 30 instituciones públicas como Cuna Mas, Qaly Warma, Pensión 65, RENIEC, SUNARP, Centro de Rescate Amazónico CREA - Manatíes, Susalud, Essalud, Migraciones, Ejercito del Perú y otros.

 

Asimismo, se brindó atención médica a los pobladores, entre niños, niñas, jóvenes, adultos y ancianos de 45 comunidades campesinas, nativas y público en general. El público fue evaluado en las especialidades de medicina general, odontología, ginecología, obstetricia, pediatría y psicología.

 

Los niños participaron en actividades deportivas y de entretenimiento. En horas de la tarde, se realizó un show infantil, caritas pintadas, corte de cabello gratuito y Ginkana para promover la sana convivencia. Asimismo se ofreció una presentación musical a cargo de los niños de "Voces que Cambian Vidas", conjunto coral que Devida viene formando desde hace 4 años.

 

Con el apoyo de AHF Perú, se realizaron 152 descartes de VIH, mientras que el Club de Leones colaboró con el tratamiento antiparasitario para 500 menores y se vacunaron a 182 personas contra la polio, hepatitis B, Influenza, tétanos y anti amarílica. Adicionalmente, se entregaron mil kits dentales para las familias de San Pablo.

 

Más "Fariñita"

Los miembros de los comités de productores de fariña de Cushillo Cocha también participaron de la Caravana, a través de la venta de su producto ¿Fariñita¿, colocando 83 kilos entre los asistentes.