Noticias
Back

Loreto: 65 instituciones educativas participaron del "IV Concurso de jardinería y áreas verdes" en las provincias de Mariscal Ramón Castilla y Maynas

Tuesday, November 19, 2019

Loreto: 65 instituciones educativas participaron del "IV Concurso de jardinería y áreas verdes" en las provincias de Mariscal Ramón Castilla y Maynas

Devida financia anualmente iniciativas emprendedoras como esta a las instituciones educativas de la región Loreto.

 

A fin de contribuir al cuidado del medio ambiente, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) realizó el IV concurso de jardinería y áreas verdes denominado "Colegio mío te quiero verde" que contó con la participación de 65 centros educativos.

El concurso consistió en mejorar el espacio de áreas verdes de las instituciones educativas de los niveles de inicial, primaria y secundaria, de las provincias de Ramón Castilla y Maynas de la región Loreto, área que debe ser cuidado por los alumnos y docentes. El trabajo es realizado en el marco de la implementación de Planes de Educación Comunitaria para el Desarrollo Sostenible en Instituciones Educativas de la Región Loreto, actividad financiada por Devida.

Mediante este evento, se busca sensibilizar a los alumnos sobre la importancia de tener áreas verdes en sus instituciones educativas, las mismas que embellecen su lugar de estudios y ayudan a contrarrestar los efectos del calentamiento global.

Beberly Huamán Becerra, técnico agropecuario y encargada de la actividad, expresó su satisfacción por contar con el apoyo de Devida, en esta iniciativa. "El trabajo articulado entre la Dirección Regional de Educación Loreto y Devida conlleva a lograr buenos resultados; estamos convencidos de que superaremos las expectativas que nos hemos planteado con la comunidad educativa", remarcó.    

Por su parte, los docentes resaltaron el uso de técnicas innovadoras para ampliar las áreas verdes en sus instituciones educativas. Además, destacaron la aplicación de diversas iniciativas para fortalecer la responsabilidad ambiental de sus estudiantes. Entre ellas los econegocios, la instalación de biohuertos, sesiones de aprendizaje en aula y la elaboración de materiales didácticos creados con materiales reciclados.  

Mientras tanto, Ana María Laura Vanini, jefa zonal en Iquitos de Devida, manifestó que estas acciones permiten que los estudiantes tomen conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, "el objetivo es que los estudiantes de los diferentes niveles se apropien del trabajo que está haciendo y lo repliquen. No se necesita un área grande, tampoco presupuesto, solo ingenio, material reciclable, un puñado de semillas" recalcó.