Noticias
Back

Loreto: más de 800 personas fueron atendidas durante Acción Comunitaria organizada por Devida

Tuesday, November 5, 2019

Loreto: más de 800 personas fueron atendidas durante Acción Comunitaria organizada por Devida

Actividad busca acercar servicios del Estado a las comunidades nativas ticunas de la provincia Mariscal Ramón Castilla.

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), en coordinación con instituciones públicas y privadas, organizaron la actividad cívica "Acción Comunitaria para el Desarrollo y la Inclusión", donde se dio atención a 830 personas -entre hombres, mujeres, adolescentes y niños- de la localidad Bellavista de Callarú, distrito de Yavarí, provincia Mariscal Ramón Castilla (Loreto).

La actividad tuvo la finalidad de acercar los servicios del Estado a la población más vulnerable de las zonas rurales del trapecio amazónico, llevándoles atenciones médicas y feria informativa.   

Los asistentes pasaron por las áreas de medicina general, ginecología, obstetricia, laboratorio, tópico y farmacia, donde fueron atendidos de manera gratuita.  

Asimismo, se contó con el apoyo de los servicios del Estado como Centro de Emergencia Mujer (CEM), Dirección regional Agraria - Agencia Agraria Ramón Castilla, Superintendencia Nacional de Registro Públicos (SUNARP), Gerencia Regional de Desarrollo Forestal Fauna Silvestre (GERFOR), Programa Juntos, Programa Vaso de Leche, Registro Civil, DEMUNA, OMAPED de la Municipalidad Distrital de Yavarí y otras.    

Ángel Román Rubens, alcalde menor del centro poblado Ticuna Bellavista de Callarú, agradeció la presencia de las diferentes instituciones estatales que llegaron para brindar atenciones médicas y de orientación. En tanto, Hanley Saldaña, representante de Devida en Iquitos, resaltó que la actividad se logró gracias a un trabajo articulado.

Dato:

Con la presencia del representante de Devida y el alcalde del distrital de Yavarí, Tito Lozano, se juramentó a 35 miembros de cinco Juntas Vecinales Comunales de Bellavista Callarú, encargados de llevar y cuidar el orden público de dicha población.