Noticias
Back

Mantenimiento del puente peatonal Boca San Gabán beneficiará a 400 familias

Friday, December 27, 2019

Mantenimiento del puente peatonal Boca San Gabán beneficiará a 400 familias

La obra permitirá que pequeños productores trasladen con mayor seguridad sus productos hacia mercados locales y regionales.

 

Luego de realizarse los trabajos de mantenimiento el puente peatonal Boca San Gabán, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) entregó la obra para más de 400 familias que transitan diariamente por esta zona puedan trasladar sus productos y comercializarlos con mayor facilidad.

Los trabajos demandaron una inversión de S/33,170 para dar mantenimiento a lo largo de 52 metros lineales. También se hizo el cambio de vigas y entablado de madera, reposición de barandas metálicas y grapas, pintado de arco y refacción de partes debilitadas, entre otros.

Raúl Mamani Ticona, presidente de la Junta Vecinal Comunal de Boca San Gabán, señaló que el puente peatonal refaccionado permitirá al agricultor trasladar sus productos hacia mercados locales de forma segura.

Carlos Quispe Ñaupa, teniente gobernador del caserío, dijo que la población vivía atemorizada por la inestabilidad del puente que fue construido en los años 90, sin embargo, con la refacción podrán transitar con más seguridad, principalmente, los niños y jóvenes que se trasladan diariamente a sus centros de estudios. 

La entrega de obra de mantenimiento se realizó en presencia de autoridades comunales y población, que inbdicaron que es la única vía de acceso que les permite trasladar sus productos como piña, cacao, cítricos y otros hacia mercados local y regional.