Noticias
Back

Más de 2 mil personas participaron en la Marcha por la Paz realizada en Puno

Tuesday, October 22, 2019

Más de 2 mil personas participaron en la Marcha por la Paz realizada en Puno

Autoridades y juntas vecinales de seguridad ciudadana se mostraron en contra de la violencia.

Más de 2 mil personas de 320 juntas vecinales de seguridad ciudadana de Puno, así como autoridades de diversas instituciones participaron en la ¿Marcha por la Paz¿, que tuvo por objetivo concientizar a la población acerca de los hechos delictivos y la violencia contra la mujer registrados en la región.

 

La movilización fue promovida por la X Macro Región Policial Puno con el apoyo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida). Los asistentes recorrieron las principales avenidas con atuendos de color blanco.

 

También participaron representantes del Poder Judicial, de la municipalidad provincial, tenientes gobernadores, instituciones educativas secundarias y otros.

 

Los participantes se concentraron en el coliseo ¿Eduardo Rodríguez Ponce de León¿, donde -a través del teatro y canto- con mensajes alusivos a la paz y la prevención de la violencia se intentó llegar a grandes y chicos. Luego, marcharon por los jirones Moquegua, Puno, El Sol, Lampa y la Av. La Torre, para luego seguir por los jirones Deza, Lima, parque Pino, hasta llegar al parque José Carlos Mariátegui.

 

El jefe de la X Macro Región Policial Puno, Miguel Ángel Palomino, enfatizó que es importante manifestarse contra la violencia de la mujer y contra las drogas para que se imponga la paz en cada una de las ciudades por el bienestar de cada una de las familias peruanas.