Noticias
Back

Niñas de la comunidad de Yumakay reciben información sobre igualdad de género

Friday, October 11, 2019

Niñas de la comunidad de Yumakay reciben información sobre igualdad de género

"Empodera a una niña y cambia al mundo" fue el lema con el que Devida trabajó campaña de sensibilización en la comunidad Yumakay.

En el marco del Día Internacional de la Niña, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) desarrolló un taller dirigido a 30 niñas de la comunidad Yumakay, ubicada en el distrito de Morona, provincia de Marañón (Loreto).

 

Bajo el lema "Empodera a una niña y cambia al mundo"; Devida, con el apoyo del Servicio "Juguemos" del Ministerio de Cultura y el Programa Nacional Contra la Violencia Familiar y Sexual del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, promueven que las menores de esta comunidad tengan conocimiento sobre la importancia de la igualdad de género.

 

De manera didáctica, las niñas reflexionaron sobre las actividades que realizan, como lavar ropa y platos, ir a la chacra y ayudar a la mamá, mientras que los niños no realizan las mismas labores. A partir de ello, las psicólogas reforzaron el tema de la igualdad entre hombres y mujeres, dejando absueltas todas las consultas de las participantes.

 

Al finalizar el taller, las niñas recibieron mensajes para reforzar sus cualidades como: soy valiente, soy guerrera, soy fuerte, soy bella, y buscar de ese modo el empoderamiento de las niñas de la comunidad de Yumakay.