Noticias
Back

Organizaciones cacaoteras generan ingresos por más de un millón de soles con 150 toneladas de granos de cacao vendidos

Friday, February 21, 2020

Organizaciones cacaoteras generan ingresos por más de un millón de soles con 150 toneladas de granos de cacao vendidos

Siete organizaciones que son asistidas por Devida, a través del componente de Asociatividad, lograron la comercialización.

Siete organizaciones de Ucayali y Huánuco lograron vender 150 toneladas de grano de cacao durante el 2019, lo que generó un ingreso de más de un millón de soles que beneficia directamente a 293 familias agricultoras de las zonas asistidas por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida).

Se trata de dos organizaciones de la provincia de Puerto Inca: Cooperativa Agraria Cacaotera Puerto Inca (CAPI) y Comité de Productores Santa Rosa de Yanayacu; y cinco organizaciones de la provincia de Padre Abad: Cooperativa Agraria Cacaotera San Alejandro (CACSA), Cooperativa Agraria San Juan Bautista, Cooperativa Agraria ASCAH, Cooperativa de Productores de Cacao Fino de Aroma y la Asociación de Productores de Cacao Tecnificado del Valle de Shambillo (APCTVASH).    

Los granos fueron comercializados a las empresas exportadoras AMT Agroindustrias, Cooperativa Colpa de Loro, Amazon Especialites, Candela Perú y HCF. El producto será enviado a diversas partes del Perú, así como a Francia, Alemania e Italia.

Dato:

Devida, a través de la Actividad de Asociatividad, asiste a 44 organizaciones, 26 en la provincia de Padre Abad (Ucayali) y 18 en la provincia de Puerto Inca (Huánuco), desarrollando actividades de fortalecimiento de capacidades organizacionales, dirigenciales y gerenciales que les permite mejorar las estrategias de planeamiento y gestión empresarial de las organizaciones.  También se fomenta la participación de las organizaciones en eventos de promoción, comercialización y ferias con el objetivo de comercializar y articular con mercados potenciales.