Noticias
Back

Pasco: con teatro itinerante Devida promueve importancia de la poda y abonado en parcelas de cacao

Wednesday, November 6, 2019

Pasco: con teatro itinerante Devida promueve importancia de la poda y abonado en parcelas de cacao

De manera lúdica se brinda conocimientos a pequeños agricultores de 10 comunidades nativas

Más de 200 familias dedicadas a la producción de cacao en 10 comunidades nativas de Oxapampa, fueron sensibilizadas sobre la importancia de la poda y abonado de sus parcelas, a través del teatro itinerante impulsado por la Comisión Nacional para el Desarrollo Vida sin Drogas (DEVIDA) y las autoridades locales y comunales.

Como parte de la campaña se realizaron presentaciones teatrales, y otras actividades lúdicas, en los caseríos Cahuapanas, Yarina, Mosquito Playa, Lorencillo I, Unión Siria del distrito de Constitución y las comunidades nativas de Aguachini, Chinchiuaqui, El Milagro, Santa Rosa de Chivis y Alto chivis del distrito de Puerto Bermúdez, provincia de Oxapampa, departamento de Pasco.

Con ello se busca fortalecer y complementar el trabajo de asistencia técnica en campo, además de promover la articulación con las autoridades y líderes de opinión de cada comunidad.

El fin de estas actividades es concientizar a los pequeños agricultores de cacao sobre los cuidados que deben prestar a sus cultivos, lo cual se refleja directamente en una producción óptima en cantidad y calidad del producto, que les permitirá mejorar de sus ingresos y mejorar su calidad de vida.

Las autoridades de las referidas comunidades nativas se mostraron agradecidas por la labor que desarrolla Devida en sus respectivas comunidades, para favorecer el desarrollo de los agricultores y sus familias.