Noticias
Back

Pasco: Devida presentó novedosos platillos elaborados a base de cacao

Thursday, March 12, 2020

Pasco: Devida presentó novedosos platillos elaborados a base de cacao

Salsa a bolognesa y cremas como huancaína y ocopa fueron elaboradas con la parte interna de la mazorca fresca de cacao.

 

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) presentó salsas y cremas a base de cacao en la `I Feria Tecnológica, Agropecuaria, Industrial y Gastronómica¿ organizada por la municipalidad del centro poblado de Unión Siria, en el distrito de Constitución, provincia de Oxampampa (Pasco).

A esta iniciativa se sumaron, como coorganizadores, representantes de la Asociación Agropecuaria Fernando Belaunde Terry, Devida y la Alianza Cacao Perú.

Los asistentes degustaron de las cremas de huancaína, pimiento, cocona, ocopa y salsa a la bolognesa, elaborados con la parte intermedia de la mazorca fresca de cacao (endocarpio), que contiene vitamina A y C, así como minerales como calcio y magnesio preparadas por Luis León Prieto, integrante del equipo de la Oficina Zonal de La Merced de Devida.

En tanto, 12 productores y tres organizaciones productoras de cacao que trabajan con Devida  presentaron derivados de los cultivos de desarrollo alternativo como chocolates, pasta, nips, licor y miel de cacao, También, alimentos elaborados de forma artesanal como chifles, la chipa de paco, yogurt, quesos y leche de la actividad productiva de sus fincas.

El alcalde delegado del centro poblado de Unión Siria, Ricardo del Arca Quispe, reconoció el aporte del Estado, a través de Devida, en generar oportunidades a favor de los productores en todo el Valle de Pichis, Palcazu y Pachitea.

El equipo de la oficina Zonal de Devida está involucrado en todas las acciones económicas, sociales, culturales y deportivas que promueven las comunidades de intervención de desarrollo alternativo.

Datos:

Participaron en el evento más 200 personas, además de Devida, la Alianza Cacao Perú y las instituciones como la subprefectura, la municipalidad de Constitución, la municipalidad de Puerto Bermúdez y la Policía Nacional del Perú