Noticias
Back

Pasco: más de 200 escolares apuestan por una vida sana y sin drogas a través del teatro

Wednesday, November 27, 2019

Pasco: más de 200 escolares apuestan por una vida sana y sin drogas a través del teatro

Estudiantes de 10 comunidades nativas de los distritos Constitución y Puerto Bermúdez participaron del concurso de teatro.

 

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (Devida) realizó el I Concurso de Teatro Comunitario denominado "Desarrollo Alternativo, Oportunidad para Todos" jornada artística en la que participaron centros educativos de 10 comunidades nativas de los distritos de Constitución y Puerto Bermúdez del departamento de Pasco.

La mencionada actividad se dio a lugar en el local comunal de Centro Poblado de Unión Siria. Las delegaciones empezaron a llegar desde tempranos horas a la comunidad con sus respectivos directores y padres de familia, las presentaciones tuvieron como objetivo promover estilos de vida lícita y saludable en poblaciones vulnerables de las comunidades rurales que apuestan por el DAIS, poniendo énfasis en la prevención del consumo de drogas, violencia familiar y embarazo adolescentes.
Las presentaciones teatrales hicieron un llamado a la reflexión sobre las consecuencias del consumo de alcohol y drogas, y los riesgos de involucrarse en actividades ilícitas. 
Los ganadores del evento fueron: 1er puesto I.E. Yarina de la comunidad nativa Yarina con la obra "La Droga sí Mata", 2do puesto I.E Fernando Belaunde Terry del centro poblado de Lorencillo con la obra "El embarazo y la adición a las Drogas" y el 3er puesto la I.E 34459 Elías Mishari Rossi de la comunidad nativa Quirishari con la obra "El buen Hijo", quienes recibieron equipos de sonidos y cómputo para implementar la biblioteca de sus centros educativos.
El Alcalde de Centro Poblado de Unión Siria Ricardo Micky del Arca Quispe, reconoció el trabajo que viene desarrollando Devida a fin de prevenir el consumo de estupefacientes.