Noticias
Back

Profesionales de Devida formarán parte del régimen del Servicio Civil

Wednesday, January 8, 2020

Profesionales de Devida formarán parte del régimen del Servicio Civil

Entidad fue facultada por Servir para realizar concursos meritocráticos para los ascensos de sus trabajadores y la contratación de profesionales que ingresarán al sector público.

 

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) cumplió satisfactoriamente con las tres etapas de tránsito al nuevo régimen del servicio civil, con lo cual queda facultada a realizar concursos meritocráticos para los ascensos de sus trabajadores y contratación de profesionales para que ingresen al sector público, lo que constituye la cuarta etapa del proceso.

 

La Resolución de Presidencia Ejecutiva N° 184-2019-SERVIR/PE, publicada en el diario oficial El Peruano, aprueba el Cuadro de Puestos de Devida, con lo que se iniciará la incorporación al Régimen del Servicio Civil con los primeros concursos públicos conforme al Plan de Implementación.

 

Al respecto, el presidente ejecutivo de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir), Juan José Martínez Ortiz, resaltó que la importancia del tránsito al nuevo régimen es que se está creando la carrera pública. "Lo que se quiere es dar uniformidad en cuanto a derechos. No solamente es importante para las personas, sino para la perspectiva a futuro de desarrollo de la administración pública", refirió.

 

El titular de Servir expresó que Devida conformó su comisión de tránsito el 2014, y que desde entonces comenzó su camino para adecuarse al nuevo régimen presentando sus mapeos de puestos y el de procesos e identificación, convirtiéndose en una de las primeras en concluir el proceso.

 

Por su parte, el presidente ejecutivo de Devida, Rubén Vargas Céspedes, indicó que la incorporación al régimen del Servicio Civil es un hito muy importante ya que es necesario para la institución contar con profesionales calificados. Asimismo, consideró el hecho como una oportunidad para que los servidores de Devida escalen profesionalmente por sus propios méritos. "La meritocracia es una de las mayores ventajas del régimen, es lo que queremos introducir como un factor importante en la selección de los cuadros y las responsabilidades en Devida", enfatizó.

 

Asimismo, resaltó el permanente apoyo de Servir para el acompañamiento y asistencia técnica durante el proceso.

 

Cabe resaltar que Devida es la sexta entidad en cumplir con todo el proceso de incorporación y llegar hasta culminación. Las otras entidades son: ONP, SERVIR, Ministerio del Ambiente, Ministerio de Energía y Minas y OEFA.