Noticias
Back

Puno: escolares informaron sobre la línea 1815 del servicio Habla Franco durante Festival de Talento Juvenil

Monday, November 18, 2019

Puno: escolares informaron sobre la línea 1815 del servicio Habla Franco durante Festival de Talento Juvenil

Más de 200 escolares y docentes del colegio Jorge Basadre Grohmann de Alto Inambari participaron en poesía, canto y teatro por el Día Mundial Sin Alcohol.

Por el Día Mundial Sin Alcohol, más de 200 escolares y docentes de la Institución Educativa Secundaria Jorge Basadre Grohmann participaron en el Festival de Talento Juvenil con el objetivo de enviar un mensaje de rechazo al uso y consumo de bebidas alcohólicas y otras drogas.

El evento, realizado en el mencionado colegio del distrito Alto Inambari (provincia de Sandia), contó con presentaciones de canto, teatro y poesía. A través de las intervenciones, se informó a los asistentes sobre el  servicio de la línea gratuita 1815 - Habla Franco, de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida).

La participación de ocho elencos de teatro, 11 poetas y 10 números de canto, generó espacios de información, orientación y debate sobre las consecuencias del consumo de bebidas alcohólicas y otras drogas. Además, se resaltó la importancia del trabajo de los especialistas de Habla Franco.

El festival fue organizado por Devida, en alianza con la institución educativa, a fin de mejorar la formación cultural de los adolescentes y jóvenes introduciéndolos en la prevención del consumo de drogas, para de esta forma fortalecer la formación integral de los escolares.