Back

Puno: más de 450 familias de San Gabán se beneficiarán con proyecto para impulsar mejora de los productos frutícolas

Wednesday, February 26, 2020

Puno: más de 450 familias de San Gabán se beneficiarán con proyecto para impulsar mejora de los productos frutícolas

Devida transferirá S/ 874,732 para la ejecución de actividad que permitirá la asistencia de 251 hectáreas de cultivo.

 

 

La Comisión Nacional de Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) transferirá S/ 874, 732 a la Municipalidad Distrital de San Gabán, en Puno, con el objetivo de financiar la capacitación y asistencia técnica para mejorar la producción frutícola en beneficio de 465 familias.  La actividad permitirá brindar asistencia técnica en 251 hectáreas de cultivos de piña y plátano durante un plazo de 10 meses.

La inversión en esta actividad del desarrollo alternativo es el resultado de la firma de la adenda al convenio entre ambas instituciones, realizada el martes 25 de febrero pasado por el presidente ejecutivo (e) de Devida, Fidel Pintado Pasapera; y el alcalde distrital de San Gabán, Roger Larico Quispe.

Los trabajos consistirán, de forma detallada, en el mantenimiento de 251 hectáreas de cultivos alternativos, de las cuales 140 hectáreas son del cultivo de piña y 111 hectáreas de plátano en beneficio de 465 familias de 29 sectores del distrito de San Gabán.

A fin de cumplir con esta acción, el equipo técnico de la Municipalidad Distrital de San Gabán y Devida realizaron el Plan Operativo Anual 2020, que permitirá fortalecer las capacidades productivas de las familias focalizadas de las zonas de influencia de los cultivos ilícitos.

"Esta actividad involucra especialmente a los productos de piña y plátano, a los mismos que se les dará mantenimiento. También se capacitará a los agricultores para obtener mejores resultados en cuanto a los cultivos", destacó el alcalde Roger Larico.