Noticias
Back

Salón del Chocolate de París: emprendedores cacaoteros del Vraem presentaron sus mejores productos alternativos

Tuesday, November 5, 2019

Salón del Chocolate de París: emprendedores cacaoteros del Vraem presentaron sus mejores productos alternativos

Productores, asistidos por Devida, participaron en el evento mundial más grande del cacao y chocolate realizado en Francia.

Emprendedores de siete organizaciones productoras de cacao del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), que son asistidos por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), presentaron sus mejores productos y derivados de cacao fino de aroma en el Salón del Chocolate en París, Francia.

 

Los representantes de cooperativas y asociaciones que llegaron a París a participar del evento más importante en el rubro chocolatero son Pedro Antezana (asociación Kemito Ene), Nora Mendez (cooperativa Qori Warmi), Albino Nuñez (cooperativa Pangoa), Máximo Medina (asociación Cacao Vrae), Eduardo Vidalon (cooperativa Cafet Valle Rio Apurímac), Luis Solis (cooperativa Sonomoro Ltda), y Juan Laura y Rosaura Laura (asociación de productores Cacao Ecológico de Pichari).

El festival busca promocionar el consumo a nivel internacional del producto bandera y sus derivados; además de visibilizar a las organizaciones a fin de concretar contactos de talla mundial para comercializar e incrementar sus ventas a gran escala.

 

El "Salon du Chocolat", es el evento mundial donde se generan las nuevas tendencias, con más de 500 organizaciones participantes de alrededor de 60 países de todo el mundo, las marcas más importantes bajo un mismo escenario que reunió a emprendedores y empresarios de los cinco continentes.

 

Es importante resaltar que Devida viene trabajando con 58 organizaciones productoras de cultivos alternativos en los distritos  del norte, centro y sur del Vraem.