Noticias
Back

San Martín: agricultores cacaoteros aprenden a reducir contaminantes ambientales en sus parcelas

Tuesday, November 19, 2019

San Martín: agricultores cacaoteros aprenden a reducir contaminantes ambientales en sus parcelas

A través de las Escuelas de Campo de Devida, se refuerzan los conocimientos de líderes productores de cacao del distrito de Pólvora de la provincia de Tocache.

 

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) realiza la actividad Escuela de Campo (ECA) en el caserío de Nuevo Pizana Iscote, distrito de Pólvora, donde los agricultores cacaoteros aprenden a realizar el Plan de Mitigación y Monitoreo Ambiental (PMMA).

Devida, a través de sus profesionales, busca sensibilizar y fomentar prácticas ambientales en las familias productoras de cacao, además de promover estilos de vida saludable en armonía con la naturaleza. El Plan de Mitigación y Monitoreo Ambiental es el conjunto de procedimientos a través de los cuales se busca reducir a niveles no tóxicos las sustancias contaminaste dentro de un ambiente determinado. 

La ECA, estuvo a cargo del ingeniero agrónomo Luis Alberto Domínguez Rojas, quien explicó de manera amena y didáctica temas como: instalación del sistema agroforestal-SAF- como alternativa de conservación y uso sostenible de los recursos naturales, el manejo adecuado y seguro de los residuos sólidos peligrosos y no peligrosos, buenas prácticas ambientales a nivel familiar y comunitario y la producción de abonos orgánicos.

"Ahora podremos realizar el manejo adecuado de los envases agroquímicos, cuidaremos el medio ambiente para vivir de manera más sana", manifestó Carlos Alberto Montes Villalba, presidente de la junta vecinal comunal de Nuevo Pizana Iscote.