Noticias
Back

San Martín: más de 104 emprendedores participaron en la feria "De Tocache sus productos" organizada por Devida

Monday, November 11, 2019

San Martín: más de 104 emprendedores participaron en la feria "De Tocache sus productos" organizada por Devida

El evento permitió posicionar productos derivados de cacao, café, palma aceitera, arroz, peces, lácteos, productos biodegradables, entre otros.

Más de 104 emprendedores participaron en la feria "De Tocache, sus productos", evento a través del cual pudieron exhibir sus productos derivados del café, cacao, palma aceitera, arroz, peces, lácteos, artesanías, abonos agrícolas, productos biodegradables y otros.

La feria, realizada en alianza con la Municipalidad Provincial de Tocache, el Gobierno Regional de San Martín y otras organizaciones ligadas al desarrollo de la provincia de Tocache, estuvo a cargo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida).

En esta cuarta edición también participaron los representantes de las colonias residentes en Tocache como las huanuqueñas, huancaínas, patacinas, chinchanas y selváticas.

La feria inició con una movilización tipo Pandillas, donde los diferentes emprendedores activaron su feria con danzas, carros alegóricos, bombo baile y disfraces propios de la zona.

Desde muy temprano, más de 4,000 personas acudieron masivamente a la Plaza de Armas de Tocache, visitando los 104 stands de los emprendedores. Además, los asistentes disfrutaron de danzas, show infantil, concursos, comidas típicas y presentación musical.

Marleny Salazar, jefa zonal de Devida, resaltó la necesidad de contar con espacios de promoción como este, ya que permiten que la población empiece a consumir los productos locales. "Queremos que los tocachinos y tocachinas reconozcan la importancia de los productos del desarrollo alternativo y el impacto que estos tienen en la economía de los agricultores y agricultoras de la zona", refirió.

Asimismo, Sister Valera Ramírez, alcalde de la municipalidad provincial de Tocache agradeció a los organizadores por el empeño y entusiasmo que pone en cada una de sus actividades. "Generar espacios es necesario para poner en vitrina a todos los emprendedores de la provincia, para fomentar una cultura de consumo de los productos tocachinos", señaló.