Noticias
Back

Tarapoto: personal del INPE se capacitan para identificar a internos vulnerables y evitar que consuman drogas

Monday, September 16, 2019

Tarapoto: personal del INPE se capacitan para identificar a internos vulnerables y evitar que consuman drogas

Devida dictó taller a integrantes de las áreas de Seguridad, Educación y Salud del penal Pampas de Sananguillo.

Para lograr identificar a los internos más vulnerables al consumo de drogas, los especialistas de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) realizaron un taller informativo dirigido al personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) que labora en el penal Pampas de Sananguillo, de la provincia de San Martín.

 

El evento estuvo a cargo de la psicóloga Olga Guzmán Arangurí, especialista Devida, quien detalló que el taller es una herramienta para que los responsables de las áreas del centro penitenciario logren reconocer el comportamiento de los internos y puedan intervenir en el momento adecuado para evitar que caigan en el consumo de estupefacientes.    

 

Los participantes de las áreas de Seguridad, Tratamiento, Educación y Salud, también fueron alertados sobre el uso temprano de la marihuana por adolescentes.

 

DATO:

En convenio con Devida, el INPE ejecuta la actividad: Atención Terapéutica en los Establecimientos Penitenciarios y Centros de Medio Libre, que se focaliza en la población penal consumidora y dependiente del consumo de drogas, priorizando el tratamiento a los internos entre los 18 y 30 años de edad, de preferencia en reos primarios.