Noticias
Back

Ucayali: Devida inaugura 6 kilómetros de camino vecinal en el caserío Vencedores

Monday, January 27, 2020

Ucayali: Devida inaugura 6 kilómetros de camino vecinal en el caserío Vencedores

Trabajos benefician a 405 familias de las comunidades Nuevo Huánuco y Vencedores ubicadas en el distrito de Irazola, provincia de Padre Abad.

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y la municipalidad distrital de Irazola hicieron posible el mantenimiento de 6 kilómetros de camino vecinal que conecta a las comunidades de Vencedores y Nuevo Huánuco del distrito de Irazola, provincia de Padre Abad, región Ucayali.

Los trabajos, que benefician a 405 familias, se realizaron en un periodo de 75 días calendarios con una inversión de 506,3540 soles. Dicha vía ha sido una obra anhelada por la población local que se dedica al cultivo y procesamiento de plátano, cacao y otros frutales que ahora podrán trasladar con mayor facilidad.

Durante la inauguración, la jefa zonal de Devida, Laura Mantilla, indicó que el camino vecinal permitirá la interconexión y la comunicación entre los caseríos, reduciendo el tiempo y costo del transporte de personas y productos que dinamizan una economía lícita y sostenible.

También asistieron el alcalde del distrito de Irazola, Jorge Luis Villareal; funcionarios de la comuna municipal, presidentes comunales y pobladores de las comunidades beneficiadas.

Dato:

Devida transfirió el monto invertido al municipio de Irazola para ejecutar las obras. Esto se efectúa en el marco del Programa Presupuestal "Programa de Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible" (PIRDAIS), que tiene como finalidad lograr el cambio de actitud de la población y las autoridades de las zonas de influencia cocalera hacia un desarrollo y vida lícita, sin la influencia de la economía y las actividades delictivas del narcotráfico.