Noticias
Back

Ucayali: más de 60 líderes y autoridades comunales de Curimaná compartieron experiencias exitosas

Wednesday, November 13, 2019

Ucayali: más de 60 líderes y autoridades comunales de Curimaná compartieron experiencias exitosas

En evento organizado por Devida, representantes de nueve comunidades expusieron la forma de trabajar que tienen para mejorar sus zonas.

La Comisión Nacional para el Desarrollo y vida sin Drogas (Devida) realizó por primera vez un Encuentro de Líderes y Autoridades Comunales en el centro cívico de la municipalidad distrital de Curimaná, provincia de Padre Abad; en el cual participaron más de 60 líderes y autoridades comunales para compartir experiencias de éxito.

El evento contó con la participación de agentes municipales y líderes comunales de los caseríos Nuevo San José, Nueva Amazonas, El Maronal, Zona Patria, Dos de Mayo, Vista Alegre, Diez de Marzo y Nueva Alianza, que compartieron vivencias acerca del trabajo que realizan en cuanto a gestión comunal.

Los participantes reforzaron sus conocimientos con la exposición hecha por el gerente municipal de Curimaná, Jhon Márquez, quien expuso temas relacionados a proyectos y actividades que vienen financiándose para los caseríos, distribución de presupuesto de FONCOMUN (Fondo de Compensación Municipal), canon FOCAM (Fondo de Desarrollo Económico de Camisea) y la importancia de trabajar articuladamente con Devida.

Por su parte, la Jefa Zonal de Pucallpa, Laura Mantilla, agradeció a los agentes comunitarios por participar en el taller y resaltó que "ellos son aliados estratégicos que contribuyen al cambio de estilos de vida lícita y desarrollo de sus comunidades".

Dato:

  • Los líderes y autoridades de los diferentes caseríos son personas elegidas por los moradores en asamblea comunal, con el fin de trabajar de manera voluntaria para contribuir al desarrollo de sus comunidades y ser agentes de cambio que promuevan estilos de vida lícitos y saludables.