Back

Ucayali: piscicultores promovidos por Devida venden 500 kilos de pescado en feria de Aguaytía

Tuesday, June 23, 2020

Ucayali: piscicultores promovidos por Devida venden 500 kilos de pescado en feria de Aguaytía

Actividad acuícola en esta zona prevé la producción de 5 mil kilos de carne de pescado, valorizados en 40 mil soles, ampliando la oferta de bienes de primera necesidad y fortaleciendo la seguridad alimentaria.

 

Con el objetivo de ampliar la oferta de bienes de primera necesidad y fortalecer la seguridad alimentaria, productores acuícolas promovidos por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y la Gerencia Territorial Padre Abad del Gobierno Regional de Ucayali vendieron 500 kilos de carne de pescado de la especie paco, como parte de la Feria Sanjuanina realizada en Aguaytía.

La actividad acuícola empezó en enero del 2020 y finaliza a fines del presente mes, teniendo previsto producir 5 mil kilos de carne de pescado y generar un ingreso total aproximado de 40 mil soles. 

Ello beneficiará a 100 familias de las comunidades de Shanantía, La Punta y Chonta, que forman parte de la actividad acuícola financiada por Devida -y ejecutada por la Gerencia Territorial del Gobierno Regional de Ucayali.

La Feria Sanjuanina se realizó en coordinación con Devida, la Municipalidad Provincial de Padre Abad, Agrorural y el Ministerio de Producción (Produce) para promover que los productores agrícolas y acuícolas oferten sus productos de manera directa al consumidor, a precio justo y cumpliendo con las medidas de bioseguridad.

Jaime García, presidente de la Asociación Acuícola Forestal Agropecuarios de Padre Abad (AFAAPA), resaltó que "seguimos trabajando de forma coordinada con Devida y las autoridades locales, en beneficio de los asociados y la población en general".

La feria contó con el respaldo del personal del centro de salud, de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, quienes dieron las facilidades y garantizaron el cumplimiento de las medidas sanitarias como es el distanciamiento social, la higiene de manos, el uso de mascarillas y guantes, entre otros.