Back

Vraem: Devida transfiere más de 1.1 millones de soles para dar mantenimiento a 32 kilómetros de camino vecinal en beneficio de 610 familias

Saturday, July 11, 2020

Vraem: Devida transfiere más de 1.1 millones de soles para dar mantenimiento a 32 kilómetros de camino vecinal en beneficio de 610 familias

Las obras facilitarán acceso a mercados de productos agrícolas de 9 localidades ubicadas en los distritos Anco (Ayacucho) y Pangoa (Junín).

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) autorizó transferencias a las municipalidades distritales de Anco (Ayacucho) y Pangoa (Junín) por un total de S/1'116,676 para dar mantenimiento periódico a 32.67 kilómetros de camino vecinal, con el objetivo de facilitar el acceso a mercados de los productos agrícolas de 610 familias dedicadas, principalmente, al cultivo de café y cacao.

En Anco, provincia de La Mar, se invertirá S/615,000 para el mantenimiento de 18 kilómetros de camino vecinal en el tramo Paterine - Santa Rosa de Lima - Seis de Agosto - Pampa Aurora - Repartición - Huayrapata. Esta actividad favorecerá las labores de 225 familias de cinco localidades.

Lo propio se hará en Pangoa, provincia de Satipo, a donde se transfirió S/501, 676 para ejecutar los trabajos a lo largo de 14.67 kilómetros de camino no pavimentado; en el tramo Cruce Santa Elena - CC.NN Los Nogales - San Luis - CC.NN San Juan de Cajiriali - San Emiliano de Cachingarani.

Aquí son 385 familias, de cuatro localidades, las que tendrán mejores vías de transporte para comercializar sus productos hacia los diversos mercados de consumo. 

"El mantenimiento de este camino vecinal beneficiará a los caficultores que hasta hoy caminan largas horas para sacar sus productos pagando sobrecostos en el transporte. Ahora nuestro compromiso es ejecutar correctamente esta actividad  para que beneficie por varios años a la población", dijo el alcalde distrital de Pangoa, Celso León Llallico.