Back

Vraem: Devida transfiere más de 1.3 millones de soles para mejorar 12 kilómetros de camino vecinal y 263 hectáreas de café

Saturday, July 4, 2020

Vraem: Devida transfiere más de 1.3 millones de soles para mejorar 12 kilómetros de camino vecinal y 263 hectáreas de café

El trabajo articulado en la lucha contra las drogas a través del desarrollo alternativo con las municipalidades distritales de Río Tambo (Junín) y Anchihuay (Ayacucho) beneficiarán a un total de 355 familias de 7 comunidades.

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) transfirió S/1'373,559 a las municipalidades distritales de Río Tambo (Junín) y Anchihuay (Ayacucho) para fortalecer lucha articulada contra las drogas a través del desarrollo alternativo, con el  mantenimiento de 12 kilómetros de camino vecinal y el mejoramiento de 263 hectáreas de café en beneficio de 355 familias.

En ese sentido, Devida invertirá S/414,162 en Río Tambo para que el municipio ejecute el mantenimiento periódico de 12.11 kilómetros de camino vecinal en el tramo Puente Chapo-Comunidad de Chapo -CC.NN Kamantavishi - CC.NN Kamantavishi Alto.

Esta actividad, que beneficiará a 105 familias de las comunidades nativas Chapo, Kawantavishi y Camantavishi Alto generará condiciones de transitabilidad para el continuo traslado de los productos hacia los mercados de consumo.

Otra inversión de S/959, 397 se hará en Anchihuay para mejorar los procesos de cosecha y poscosecha del grano de café en una extensión de 263 hectáreas con el objetivo de incrementar el nivel de calidad de los granos para su comercialización.

Con este trabajo se favorecerá a 250 familias de las comunidades San Luis de Buena Gana, Isoqasa, San José y Miraflores.