Noticias
Back

Vraem: Devida transfiere más de medio millón de soles en beneficio de 200 familias de Samugari

Friday, December 27, 2019

Vraem: Devida transfiere más de medio millón de soles en beneficio de 200 familias de Samugari

Se dará capacitación y asistencia técnica a caficultores en una extensión de 200 hectáreas

 

El presidente ejecutivo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Rubén Vargas; y el alcalde distrital de Samugari, Abraham Vila, firmaron una nueva adenda que permite la transferencia de S/585,825 para beneficiar a 200 familias caficultoras de esta zona ubicada en la provincia La Mar, región Ayacucho.

El objetivo del acuerdo es brindar capacitación y asistencia técnica a pequeños productores de café, en la etapa de instalación, producción, cosecha, poscosecha y comercialización en una extensión de 200 hectáreas.

"En el 2019 Devida ha invertido más de 2 millones de soles en Samugari. Este también ha sido mi primer año de gestión y esperamos que el siguiente continuemos con el trabajo articulado", comentó el alcalde Vila.

Por su parte, Rubén Vargas resaltó el trabajo realizado durante el año y destacó las actividades que se ejecutan de forma paralela en cuanto a cacao y obras de caminos vecinales que benefician a los vecinos y vecinas de la zona.

Se abarcará 200 hectáreas, pertenecientes a igual número de familias, ubicadas en los anexos Chontabamba, Chaupimayo, Canal, San Cristóbal, Mirador del Valle, Unión Catarata, Santa Cruzniyucc, Unión Vista Alegre, Sanabamba y Canto grande.

Cabe resaltar que Devida también financia otras actividades que ejecuta la municipalidad distrital de Samugari como el mantenimiento periódico del camino vecinal no pavimentado, tramo Puente Belén - Paquichari - Sanabamba, con desvío Paquichari - Nueva Jerusalén - Santa Cruzniyocc y con desvío Paquichari - Unión Vista Alegre, para el cual se transfirió S/ 485, 914 en beneficio a 198 familias.