Noticias
Back

Vraem: Devida y municipalidad distrital de Anchihuay inician trabajos de mantenimiento de 22 kilómetros de camino vecinal

Thursday, November 7, 2019

Vraem: Devida y municipalidad distrital de Anchihuay inician trabajos de mantenimiento de 22 kilómetros de camino vecinal

La actividad cuenta con S/. 599, 898 para mejorar 22 kilómetros de caminos beneficiando a 1609 familias de 8 localidades.

Representantes de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y de la Municipalidad Distrital de Anchihuay dieron inicio a la obra de mantenimiento del camino vecinal que beneficia a 1609 familias dedicadas al cultivo de café, cacao, frutales y otros productos tropicales.

 

La obra demanda una inversión total de S/ 599, 898 para la ejecución de los trabajos de afirmado de 10 centímetros de espesor, reconformación de plataforma, obras de arte, drenaje, señalización y mitigación del impacto ambiental. De igual forma, se conformará y capacitará un comité de mantenimiento de la vía.

 

La vía rehabilitada favorecerá a las familias agricultoras de las localidades de Pampa Hermosa, San José, Nueva Florida, Unión Cerro de Oro, Isoccasa, Magas, Buena Gana y Cajadela, población que podrá trasladar sus productos como café, cacao, maní, palillo y frutales a los diferentes mercados y en mejores condiciones.

 

En la ceremonia realizada en la comunidad de Pampa Hermosa participó el alcalde del distrito, Remigio Borda Avalos; el coordinador de la Unidad de Anchihuay - Devida, Percy Gamonal Rezza; autoridades locales, líderes comunales y población en general.

 

El alcalde distrital, Remigio Borda, indicó que continuará gestionando más actividades y proyectos que permitan a sus pobladores agropecuarios mejorar y dinamizar su economía. "Las carreteras bien conservadas permiten mayor transitabilidad y consecuentemente generan desarrollo, cambio y progreso a cada familia. Anchihuay está en ese camino y la economía tendrá mayor dinamismo", indicó.

 

DATO:

Además, en el distrito de Anchihuay, Devida financia el proyecto forestal, la actividad de cacao, manteamiento de caminos vecinales y el programa de prevención de consumo de drogas.