Noticias
Back

Vraem: Devida y municipalidad distrital de Anco inician reforestación para recuperar suelos degradados por cultivos ilicitos

Thursday, November 7, 2019

Vraem: Devida y municipalidad distrital de Anco inician reforestación para recuperar suelos degradados por cultivos ilicitos

¿ El proyecto tiene una duración de 3 años calendarios y cuenta con S/. 2, 586,754 financiados por Devida.

En el marco de la estrategia nacional de lucha contra las drogas y con el fin de mejorar la calidad de vida de los pobladores del distrito de Anco, provincia de La Mar, en Ayacucho. la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y la Municipalidad Distrital de Anco, iniciaron el proyecto de reforestación de los espacios degradados por cultivos ilícitos.

 

El referido proyecto tendrá una duración de 3 años, y cuenta con un presupuesto total de S/. 2, 586,754 financiado por Devida para la recuperación de alrededor de 1200 hectáreas de cultivo, que conforman el recurso de aproximadamente 1170 familias.

Para el presente año 2019 se ha programado la reforestación de 300 hectáreas con más de 150 mil plantones en especies como caoba, pinus tecunumanii, shaina, capirona, taron taron y eucalipto urugrandis, las cuales conformarán 80 hectáreas de plantación en la técnica de macizo y 220 hectáreas de plantaciones en agroforestería. El monto de inversión para el presente año es de S/. 1,157,406.

 

Edwin Ramírez Miranda, alcalde del distrito de Anco, inició los trabajos de reforestación acompañado de los estudiantes del colegio secundario 2 de Mayo, a quienes instó a reforzar su compromiso y el de sus familias con el cuidado del medio ambiente. "Jóvenes, ustedes son el presente y el futuro; hoy, no solo estamos plantando un árbol, estamos demostrando nuestro compromiso en el cuidado del medio ambiente. Pidan a sus padres que ya no talen más árboles y, por el contrario, sembremos más", precisó.

 

El proyecto "Recuperación de los servicios ambientales de suelos degradados por cultivos ilícitos mediante reforestación en los centros poblados de Lechemayo, Unión Progreso y Arwimayo, distrito de Anco - La Mar - Ayacucho" viene siendo ejecutado por la municipalidad distrital de Anco con el financiamiento de Devida.