Back

Vraem: Devida y Municipalidad Distrital de Iguaín inician mantenimiento de 6.46 km de camino vecinal en beneficio de 540 familias

Wednesday, July 1, 2020

Vraem: Devida y Municipalidad Distrital de Iguaín inician mantenimiento de 6.46 km de camino vecinal en beneficio de 540 familias

Inversión de 219 mil soles busca mejorar el acceso de productos a mercados locales y de las comunidades a servicios de salud y educación.

 

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y la Municipalidad Distrital de Iguaín (Ayacucho) iniciaron el mantenimiento de 6.46 kilómetros de camino vecinal en el tramo de Villa Florida - Pantacc - desvío Cangari, lo que beneficiará el acceso a mercados locales de productos de 540 familias agricultoras de cultivos alternativos.

 

Para la ejecución de la obra, Devida transfirió a esta comuna un presupuesto de S/ 219,623.30 para mejorar además el acceso a servicios de salud y educación de las familias, en el marco de la implementación de la Estrategia de Desarrollo Vraem 2021.

 

Esta obra de infraestructura vial mejorará la transitabilidad vehicular y ayudará a generar impacto económico con la inserción de cultivos agrícolas como el maíz, palta, duraznos, entre otros, en menor tiempo hacia las ferias itinerantes en la capital de provincia, Huanta; así como las ciudades de Ayacucho y Lima.

 

Durante su ejecución se considera el mantenimiento de cunetas laterales, así como los badenes de drenaje transversal ubicados a lo largo del camino vecinal, cuya función principal es evacuar aguas provenientes de las quebradas. Asimismo, se realizarán talleres de sensibilización dirigido a los pobladores, a fin de destacar la importancia de preservar los recursos naturales y el cuidado del medio ambiente.

 

Fidel Canales, alcalde del mencionado distrito, señaló que era una obra esperada por los agricultores. "La ejecución de esta obra se da justo cuando el gobierno autoriza la reactivación económica en diversos sectores. Esta acción generará puestos de trabajo local, además permitirá el traslado de productos de primera necesidad de nuestros productores", precisó.