Back

Vraem: profesionales de Devida comparten experiencias educativas y laborales con 400 escolares de Llochegua

Friday, December 6, 2019

Vraem: profesionales de Devida comparten experiencias educativas y laborales con 400 escolares de Llochegua

Expertos que forman parte del equipo técnico a cargo de la implementación de la Estrategia de Desarrollo VRAEM 2021 participaron en Feria de orientación Vocacional.

 

Un equipo de 15 profesionales de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (Devida) compartieron sus experiencias educativas y laborales en la Feria Escolar de Orientación Vocacional 2019, en la que participaron 400 escolares de la institución educativa Pedro Ruiz Gallo de Llochegua, provincia de Huanta, en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

 

El evento pedagógico involucró la participación de profesionales en psicología, derecho, negocios internacionales, administración, biología, comunicaciones, antropología, ingeniería civil, pesquera, sistemas, forestal, agronomía y zootecnia.

 

Los ponentes forman parte del equipo técnico a cargo de la implementación de la Estrategia de Desarrollo Vraem 2021 en los distritos de dicha zona, con iniciativas de desarrollo sostenible como actividades productivas de cacao, café, acuicultura, forestación, mantenimiento de caminos vecinales, educación ambiental, asociatividad y acceso a mercados, además de actividades deportivas, musicales, entre otros.

 

Este espacio se generó como una instancia de aprendizaje e intercambio de experiencias para orientar de forma adecuada a los jóvenes, así como mostrar diferentes caminos posibles para la toma de decisiones responsables sobre su vocación.

 

En este contexto, Devida mantiene el compromiso con la comunidad educativa de diferentes distritos del norte, centro y sur del Vraem, a fin de promover en los jóvenes la toma de decisiones apropiadas a la hora de elegir su destino profesional, y posteriormente acogerlos en sus zonas de intervención para que se desenvuelvan y contribuyan en el desarrollo de las localidades que les vio nacer.