MESA DE PARTES VIRTUAL DE DEVIDA


La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas - DEVIDA hace de conocimiento que durante el periodo de Emergencia Nacional declarado por Decreto Supremo N° 044-2020-PCM y sus prórrogas, precisiones y modificaciones; se ha puesto a disposición el siguiente formulario que les permitirá el envío de documentos.

IMPORTANTE: El Horario de recepción de documentos a través de la Mesa de Partes Virtual, es de lunes a viernes de 09:00 AM hasta las 05:00 PM. Fuera del horario indicado, el documento tendrá como fecha de registro el siguiente día hábil.

Para acceder al instructivo de Mesa de Partes Virtual por favor ingrese
 
Para acceder al sistema de Mesa de Partes Virtual por favor ingrese
Back

Vraem: agricultores de Anchihuay concretan venta de 15 toneladas de café orgánico que se exportará a 14 países de Europa y EE. UU.

Friday, July 17, 2020

Vraem: agricultores de Anchihuay concretan venta de 15 toneladas de café orgánico que se exportará a 14 países de Europa y EE. UU.

Un total de 38 familias caficultoras, asistidas por Devida, concretaron la segunda venta del año por más de S/ 113,000.

 

Un total de 38 familias caficultoras del distrito de Anchihuay (Ayacucho), asistidas por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), concretaron la venta de 15,087 kilogramos de café orgánico a la empresa Rainforest Trading SAC por un monto de S/ 113,152.

 

Estos caficultores organizados en la Asociación Ruyacc Yacu Café de Altura del Distrito de

Anchihuay (ARYCADA) lograron la venta del café fino de altura, con certificación orgánica, a través de las acciones de articulación comercial (planificación, evaluación y negociación) impulsadas por la actividad de asociatividad de Devida. Ello permitirá reactivar la economía de las familias agricultoras dedicadas al cultivo del café.

 

El producto, cuyo rendimiento físico es 77.00 y en taza a 82.5 será exportado por la empresa Rainforest, teniendo como mercado principal los países de Australia, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Alemania, Irlanda, Italia, Holanda, Nueva Zelanda, Noruega, Portugal, España, Reino Unido (Europa) y Estados Unidos.

 

Vicente Torres Huamán, presidente de la ARYCADA, señaló que "somos una organización que trabaja sin descanso, vivimos el día a día esforzándonos para producir el mejor café fino de altura con certificación orgánica que sea el orgullo peruano y que nuestro café de Anchihuay - Vraem llegue a la mesa de nuestros hermanos en el mundo entero".

 

"Es la segunda venta que realizamos en el presente año y es la primera que logramos una cantidad de 15 toneladas, nos sentimos orgullosos y agradecidos con la naturaleza por dotarnos de tierras fértiles en la altura y agradecemos a las instituciones como Devida y sus profesionales por asistirnos en el proceso. Esta segunda venta genera tranquilidad económica en nuestras familias durante tiempos difíciles de pandemia", puntualizó.

 


Videos
DEVIDA Y CCFAAA BRINDAN ATENCIONES MÉDICAS GRATUITAS EN EL VRAEM
Ver más videos
LINKS DE INTERÉS