Back

Vraem: agricultores de Anchihuay concretan venta de 15 toneladas de café orgánico que se exportará a 14 países de Europa y EE. UU.

Friday, July 17, 2020

Vraem: agricultores de Anchihuay concretan venta de 15 toneladas de café orgánico que se exportará a 14 países de Europa y EE. UU.

Un total de 38 familias caficultoras, asistidas por Devida, concretaron la segunda venta del año por más de S/ 113,000.

 

Un total de 38 familias caficultoras del distrito de Anchihuay (Ayacucho), asistidas por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), concretaron la venta de 15,087 kilogramos de café orgánico a la empresa Rainforest Trading SAC por un monto de S/ 113,152.

 

Estos caficultores organizados en la Asociación Ruyacc Yacu Café de Altura del Distrito de

Anchihuay (ARYCADA) lograron la venta del café fino de altura, con certificación orgánica, a través de las acciones de articulación comercial (planificación, evaluación y negociación) impulsadas por la actividad de asociatividad de Devida. Ello permitirá reactivar la economía de las familias agricultoras dedicadas al cultivo del café.

 

El producto, cuyo rendimiento físico es 77.00 y en taza a 82.5 será exportado por la empresa Rainforest, teniendo como mercado principal los países de Australia, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Alemania, Irlanda, Italia, Holanda, Nueva Zelanda, Noruega, Portugal, España, Reino Unido (Europa) y Estados Unidos.

 

Vicente Torres Huamán, presidente de la ARYCADA, señaló que "somos una organización que trabaja sin descanso, vivimos el día a día esforzándonos para producir el mejor café fino de altura con certificación orgánica que sea el orgullo peruano y que nuestro café de Anchihuay - Vraem llegue a la mesa de nuestros hermanos en el mundo entero".

 

"Es la segunda venta que realizamos en el presente año y es la primera que logramos una cantidad de 15 toneladas, nos sentimos orgullosos y agradecidos con la naturaleza por dotarnos de tierras fértiles en la altura y agradecemos a las instituciones como Devida y sus profesionales por asistirnos en el proceso. Esta segunda venta genera tranquilidad económica en nuestras familias durante tiempos difíciles de pandemia", puntualizó.