Funcionarios
Atrás

Ismael Rubén Vargas Céspedes

Cargo: 
Presidente Ejecutivo de DEVIDA
Resolución: 
Correo: 
Teléfono: 
(51-1) 207-4800
Imagen

Abogado, con estudios en la Maestría en Derecho Constitucional de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Realizó cursos avanzados de Derechos Humanos en Alemania, sobre seguridad ciudadana y reforma policial en Chile y en contra-terrorismo y antinarcóticos en los Estados Unidos de Norte América.

A la fecha es el Presidente Ejecutivo de DEVIDA, entidad adscrita a la Presidencia del Consejo de Ministros, encargada de diseñar y ejecutar la Estrategia Nacional de Lucha contra las Drogas.

Fue Viceministro de Orden Interno del Ministerio del Interior (agosto 2016 - marzo 2018), encargado de planificar, dirigir y supervisar la actividad funcional del Sector Interior en materia de orden interno y orden público. Encargado de conducir la lucha contra el tráfico ilícito de drogas, terrorismo y crimen organizado y la protección de inversiones estratégicas. Encargado de producir, coordinar y centralizar la inteligencia estratégica y táctica, relacionada al orden interno, seguridad pública y seguridad ciudadana.

En su actividad privada, dirigió proyectos con fondos de la cooperación internacional sobre crimen transnacional, tráfico ilícito de drogas, cultivos ilegales y conflictos sociales. Realizó consultorías y dictó conferencias para organismos nacionales e internacionales en los mencionados temas.