Funcionarios
Atrás

Manuel Gustavo Mesones Castelo

Cargo: 
Gerente General de DEVIDA
Resolución: 
Correo: 
Teléfono: 
(51-1) 207-4800
Imagen

El abogado Manuel Gustavo Mesones Castelo estudió en la Pontificia Universidad Católica del Perú y tiene estudios concluidos de la Maestría en Gestión Pública por la Escuela de Post Grado de la Universidad San Ignacio de Loyola. Cuenta con veinte años de experiencia en la gestión del Estado, ocupando cargos de responsabilidad en entidades como la Presidencia del Consejo de Ministros, Ministerio de Defensa, el Ministerio del Ambiente, Autoridad Nacional del Servicio Civil - SERVIR, Contraloría General de la República, Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, entre otros organismos públicos.

En el ejercicio de la función pública, ocupó diversos cargos como: Secretario General de la Presidencia del Consejo de Ministros, Secretario General del Ministerio de Defensa, Jefe de Asesoría Jurídica de la Autoridad Nacional del Servicio Civil, Jefe de Recursos Humanos de la Contraloría General de la República, Ejecutor Coactivo del Ministerio de Trabajo, entre otros.

A nivel internacional, representó al Ministerio de Defensa ante el Alto Comisionado de las Naciones Unidas contra la Tortura en Ginebra - Suiza en dos oportunidades (Noviembre de 2012 y Marzo de 2013).

En Noviembre de 2015 hasta el 27 de julio de 2016 ejerció el cargo de Segundo Vicepresidente Alterno del Consejo Directivo del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo - CLAD; y encabezó la Delegación Peruana en la 53° Sesión del Comité de Gobernanza Pública de la OCDE realizada en París, Francia en abril de 2016.

Desde agosto del 2016 hasta diciembre de 2017 ocupó el cargo de Jefe de Gabinete de Asesores del Ministerio del Ambiente, y entre el mayo y julio de 2018 trabajó en la Contraloría General de la República como Subgerente de Personal y Compensaciones.