Atrás

Vraem: inician mantenimiento de más de 12 km de obras viales en Kimbiri y Sivia con una inversión de Devida por más de 1 millón de soles

jueves 2 de julio de 2020

Vraem: inician mantenimiento de más de 12 km de obras viales en Kimbiri y Sivia con una inversión de Devida por más de 1 millón de soles

Actividad ejecutada por los respectivos gobiernos locales beneficiará a 159 familias cacaoteras y cafetaleras, facilitando el traslado de sus productos a mercados locales y nacionales.

 

 

Con el financiamiento por más de 1 millón de soles realizado por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), las municipalidades distritales de Kimbiri (Cusco) y Sivia (Ayacucho) iniciaron el mantenimiento de 12.85 kilómetros de infraestructura vial no pavimentada, con el objetivo de mejorar el acceso a mercados locales y nacionales en beneficio de 159 familias dedicadas al cacao y café.

 

La ejecución es financiada por Devida con una inversión de más de S/. 1, 010.444, monto que fue transferido a las referidas municipalidades distritales.

 

En ese sentido, Devida realizó la transferencia financiera de S/ 208,000 soles a la Municipalidad Distrital de Kimbiri para el mantenimiento del camino vecinal de 6.8 km en los tramos de empalme a Vista Alegre Baja - Nueve de Diciembre, a fin de facilitar el traslado de pasajeros y carga e incrementar el flujo vehicular, beneficiando directamente a 52 familias agricultoras.

 

Del mismo modo, la municipalidad de Sivia inició el proyecto de mejoramiento de 6.05 Km. de carretera en el tramo de Sanamarca - Ramospampa, a fin de permitir el traslado de productos agropecuarios con presupuesto de S/ 802, 444 a favor de 107 familias que apostaron por los cultivos de cacao y café.

 

Dichas acciones contemplan el mantenimiento de superficie de rodadura, afirmado, construcción y mantenimiento de obras de drenaje (cunetas, alcantarilla), construcción de badenes, señalización preventiva e informativa, colocación de hitos kilométricos; asimismo, talleres de sensibilización en mitigación ambiental y mantenimiento vial dirigido a las familias beneficiarias.

 

Edwin Rivas Gutiérrez, alcalde del distrito de Kimbiri, mencionó que esta obra fue aplazada por la pandemia y las inclemencias del tiempo, y su inicio se realiza siguiendo el proceso de reactivación económica en su distrito.

 

"Este mantenimiento va a permitir el traslado de los productos a otras localidades; de la misma manera generará el desarrollo para Kimbiri, en beneficio de los agricultores de mi distrito", refirió la autoridad edil.

 


Videos
DEVIDA Y CCFAAA BRINDAN ATENCIONES MÉDICAS GRATUITAS EN EL VRAEM
Ver más videos
LINKS DE INTERÉS