La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) en coordinación con la municipalidad provincial de Satipo, en Junín, realizó una jornada deportiva denominada ¿Satipo ciudad saludable, limpia y sin drogas¿.
El trote motivacional que se realizó por las principales calles de la ciudad buscó sensibilizar y prevenir el consumo de drogas en los jóvenes.
Este tipo de actividades permite que la población reflexione sobre los efectos y peligros del consumo de drogas en los jóvenes y sus familias, promoviendo las actividades recreativas, deportivas y familiares como medida para prevenir conductas de riesgo.
El trote se realizó a lo largo de 3 kilómetros y participaron jóvenes líderes de organizaciones e instituciones educativas, así como funcionarios municipales, organizaciones sociales de base, Policía Nacional del Perú y otros.
Los docentes y padres de familia felicitaron a DEVIDA por la organización y pidieron el apoyo en la organización de próximos eventos. ¿Necesitamos seguir generando espacios saludables y libre de drogas en favor de los jóvenes¿, manifestó el profesor Abraham Rojas.