Noticias 2014-2016
Atrás

Atras

23 Dec 2016
Concurso ¿Mejorando mi radio bocina comunal¿ en el Valle del Monzón

radio-bocina-monzon-2

  • Promotores de Comunicación Comunitaria de 17 comunidades de la parte alta del Valle del Monzón,  mostraron su compromiso de promover mensajes a favor del desarrollo dentro de una economía lícita.
El concurso ¿Mejorando mi Radiobocina Comunal¿ promovida por  DEVIDA, concluirá en las próximas semanas. A la fecha, seis de diecisiete comunidades participantes del Valle del Monzón (Huánuco) pasaron a la semifinal. Las comunidades son Aguacantaba, Santa Rosa de Pacchac, Cashapampa, Cuyacu, Selva Baja y San Benito. El jurado calificador que está integrado por representantes de DEVIDA, NAP y la Municipalidad de Monzón, determinará a los 3 finalistas. Los resultados finales y premiación se darán a conocer la primera semana del 2017. El concurso busca propiciar en las Juntas Vecinales Comunales (JVC) y los Promotores de Comunicación Comunitaria,  mensajes y actividades que aporten al desarrollo de sus caseríos en base a una economía lícita.

radio-bocina-monzon-4

Como apoyo a las acciones de comunicación necesarias para el desarrollo de las comunidades, DEVIDA viene realizando desde el año 2013 una serie de talleres de capacitación, pasantías, encuentros entre promotores de comunicación comunitaria. Asimismo, se ha entregado kits de bocinas comunitarias, producciones en audio, gráficos, entre otros, en el marco del Plan Post Erradicación. Los Promotores de Comunicación Comunitaria y las JVC a través de esta actividad, asimilaron la importancia del tema comunicacional en su proceso de cambio, muestra de ello es que diseñaron y construyeron cabinas de transmisión para sus radiobocinas con materiales y recursos de su entorno, acondicionándola de la mejor manera, para mantener informada a la población de lo que acontece en su entorno. Este concurso es el segundo que se realiza a nivel del indicado Valle. El primero se realizó con 25 comunidades de la parte baja, en esta oportunidad participaron 17 de la parte alta, todas ellas se organizaron en comisiones para presentarse  en sana competencia donde los ganadores podrán implementar aún más sus radiobocinas con incremento de bocinas, estantes, mesas, sillas y otros materiales.