Noticias
Back

Cacao de la Cooperativa Agraria Valle del Monzón llegará a los mercados de España y Australia

$dateTool.format( 'full','null',$dateTool.toDate("EEE, dd MMM yyyy", $reserved-article-display-date.getData(),$localeUtil.fromLanguageId($request.locale)), $localeUtil.fromLanguageId($request.locale))

Cacao de la Cooperativa Agraria Valle del Monzón llegará a los mercados de España y Australia

Cacaoteros vendieron cerca de ocho toneladas de granos tras un trabajo articulado entre Devida y empresas compradoras

La Cooperativa Agraria Valle del Monzón, de la provincia Huamalies (Huánco), concretó la venta de 7.9 toneladas de granos de cacao a la organización agroindustrial "Asproc" y a la empresa "Machu Picchu Fost", compañías que exportan a los mercados de España y Australia.

 

La venta que superó los 58,000 soles incluye los granos y derivados como chocolate, cacao en polvo, licor, pasta, manteca, torta y nibs a nivel nacional. El cacao adquirido es de la variedad común y CCN-51, que posee un sabor delicado y frutal. Además, tiene un buen proceso de fermentación y limpio, lo cual lo convierte en un producto de alta calidad.

 

El cacao recolectado por los agricultores es considerado uno de los mejores debido a las adecuadas condiciones climáticas del Monzón y al esfuerzo de los productores cacaoteros.            

 

"Esta es nuestra novena venta en lo que va del año y estamos orgullosos de que nuestros clientes aprecien la calidad del cacao y el esfuerzo que los cacaoteros realizan en sus parcelas", manifestó Walter Antonio Chavez, presidente de la Cooperativa Agraria Valle del Monzón.

 

Dato:

El cacao comercializado posee grado uno (alta calidad), con 80% de fermentación, 7.5 de humedad.