Noticias
Back

Caravana por el Desarrollo y la Inclusión Social congregó a más de 2000 personas del Bolsón Cuchara

$dateTool.format( 'full','null',$dateTool.toDate("EEE, dd MMM yyyy", $reserved-article-display-date.getData(),$localeUtil.fromLanguageId($request.locale)), $localeUtil.fromLanguageId($request.locale))

Caravana por el Desarrollo y la Inclusión Social congregó a más de 2000 personas del Bolsón Cuchara

Se realizaron más de 1,280 atenciones médicas especializadas.
La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas - DEVIDA realizó la Caravana por el Desarrollo y la Inclusión Social en el caserío de Venenillo.
La actividad congregó a más de 2,000 pobladores de los caseríos: Los Cedros, Julio C. Tello, Bartolomé Herrera, Capitán Soto, La Curva, Manco Capac, Sinchi Roca, Huaynacapac, Picuroyacu Alto y Picuroyacu Bajo, Yurimaguas, Venadopampa, Huanganapampa, Merced de Locro, Corvinilla, Corvinillo, Santa Marta entre otros.

Se realizaron más de 1280 atenciones en medicina general y las especialidades de odontología, ginecología, obstetricia, pediatría, optometría, psicología y traumatología. Así mismo se realizaron ecografías y se atendió en servicios de rayos X, farmacia y tópico.

En el evento, los niños disfrutaron de shows infantiles y ecológicos, de juegos recreativos en diversas modalidades que ofrecieron las instituciones y organizaciones participantes del evento como, Policía Nacional del Perú, CEDRO y la Municipalidad provincial de Leoncio Prado. También se brindaron servicios de corte de cabello, caritas pintadas, desparasitación y vacuna para mascotas.

Además de DEVIDA, en las caravanas intervienen el Seguro Integral de Salud - SIS, RENIEC, Cuna Mas, Qali Wuarma, Pensión 65, Comisaría de Familia PNP, Ejército Del Perú, Beca 18, Proyecto Especial Alto Huallaga - PEAH, Dirección Regional de Energía, Minas e Hidrocarburos, FONCODES, Dirección Regional de Turismo - DIRCETUR y la Dirección Regional de Agricultura - DRA.

También ofrecieron sus servicios de información, el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal - COFOPRI, El Módulo de Adicciones de la DIRESA-DEVIDA Leoncio Prado, el Organismo Regulador de las Telecomunicaciones - OSIPTEL, la Defensoría del Pueblo, entre otros.

El Presidente de la Junta Vecinal Comunal de Venenillo Sr. Leonardo Ocaña Flores dijo que se encuentra muy agradecido con DEVIDA y las demás instituciones por llevar este tipo de beneficios a su población ya que de otra manera no podrían acceder a este tipo de atenciones médicas especializadas y a medicamentos de calidad.