Noticias
Back

Comunidades nativas de Pasco conocen sobre los beneficios del desarrollo alternativo a través del teatro

$dateTool.format( 'full','null',$dateTool.toDate("EEE, dd MMM yyyy", $reserved-article-display-date.getData(),$localeUtil.fromLanguageId($request.locale)), $localeUtil.fromLanguageId($request.locale))

Comunidades nativas de Pasco conocen sobre los beneficios del desarrollo alternativo a través del teatro

Más de 450 familias de las comunidades nativas de la región de Pasco asistieron a las presentaciones teatrales realizadas como parte de la campaña "Vive Tranquilo, Vive Mejor", la cual busca promover los beneficios de los cultivos alternativos.

En los eventos artísticos, organizados por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), el público se informó y reflexionó sobre la importancia de vivir lejos de actividades ilegales y en un ambiente de paz. Asimismo, se desarrollaron sesiones sobre el uso de abonos orgánicos y recomendaciones para una mejor producción de los cultivos.

La obra "Decisión de cambio", que está basada en una historia de la vida real, ilustra la historia de una madre soltera que perdió a uno de sus hijos y a su esposo por culpa del narcotráfico, por lo que tomó la decisión de cambiar y sembrar cacao. Años después, junto a sus vecinos exporta cacao al extranjero, mejorando sus ingresos económicos y su calidad de vida.

Tras la puesta en escena, los pobladores de las comunidades nativas de Juan Santos Atahualpa, Unidad Yanesha, Cahuapanas, Hanswald, Puerto Libre, Unión Siria, Yarina, Milagros, Santa Rosa de Chivis y Alto Chivis ubicados en los distritos de Constitución y Puerto Bermúdez, expresaron sentirse identificados y reflexionaron sobre las bondades de una vida lícita.