Noticias
Back

Con concierto musical buscan prevenir el consumo de drogas en instituto superior del Cusco

$dateTool.format( 'full','null',$dateTool.toDate("EEE, dd MMM yyyy", $reserved-article-display-date.getData(),$localeUtil.fromLanguageId($request.locale)), $localeUtil.fromLanguageId($request.locale))

Con concierto musical buscan prevenir el consumo de drogas en instituto superior del Cusco

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (DEVIDA) organizó el concierto musical "Vive Joven, Vive Feliz, Tú Puedes Sin Drogas", que congregó a más de 250 alumnos y docentes del instituto Clorinda Matto de Turner en la provincia cusqueña de Calca.

El encuentro musical estuvo orientado a demostrar a los jóvenes que sí pueden divertirse sin necesidad de consumir de drogas, especialmente el alcohol, muy arraigado en las fiestas populares de la región.

Víctor Samaniego, jefe de DEVIDA en el Cusco, informó que el alcohol sigue siendo la droga legal más consumida en nuestro medio, según estadísticas de DEVIDA la edad promedio de iniciación es 13 años, y por su consumo se derivan graves consecuencias como accidentes de tránsito, violencia familiar, así como enfermedades crónicas en los consumidores.

Durante el evento musical, los especialistas de DEVIDA informaron sobre la función que cumplen los Módulos de Atención de Adicciones, donde pueden atenderse gratuitamente quienes padecen o sufren algún tipo de adicción, los cuales se encuentran en el Hospital Regional y centros de salud de Belempampa y San Jerónimo en Cusco, así como en los hospitales de Sicuani, Quillabamba y de Santo Tomás en Chumbivilcas.

Durante el 2017, DEVIDA pretende llegar con diversas actividades lúdicas a más de 10 mil estudiantes de educación superior, a través de charlas informativas y de sensibilización orientadas a fortalecer sus habilidades para evitar el consumo de drogas, informó Víctor Samaniego.

DATO. En los próximos meses se realizarán actividades similares en las universidades Andina y San Antonio Abad, así como en los institutos superiores: Túpac Amaru y SENATI del Cusco.